Charla sobre «Correspondencias amistosas camusianas» y 3ª Asamblea General

El próximo sábado 7 de marzo de 2020, a partir de las 12h, celebraremos un coloquio en la Llibreria Jaimes de Barcelona, coincidiendo con la tercera Asamblea General de la Asociación de Estudios Camusianos en España.

El coloquio se centrará en dos correspondencias, de distinta índole, de Albert Camus: una de ellas se trata de la obra Cartas a un amigo alemán, un conjunto de cuatro cartas que fueron publicadas durante la Segunda Guerra Mundial en revistas y que posteriormente fueron reunidas y publicadas en 1948; la otra se trata del libro recientemente aparecido Albert Camus. Correspondance avec ses amis Bénisti, una correspondencia que refleja, sobre todo, una relación que procede de la juventud argelina de Camus con su compañero Louis Bénisti y que perdurará en el tiempo y en la distancia.  

Para este encuentro contaremos con la participación de Hélène Rufat, Presidenta de la AEC, así como de Jean-Pierre Bénisti, hijo del propio Louis Bénisti y co-editor de dicha correspondencia; Guy Basset, uno de los mayores especialistas en la vida y obra de Albert Camus, co-presentador del mismo libro; Miriam Cano, poeta y traductora del recientemente aparecido Cartes a un amic alemany; y Xavier Antich, filósofo y prologuista de la misma obra, todos ellos invitados especialmente para la ocasión.

Acto seguido, sobre las 14h, en un restaurante cercano a la Llibreria Jaimes tendrá lugar la Asamblea General anual de la AEC, a la que están convocados e invitados todos/as los socios y las socias.