Charla sobre «Los justos» y 2ª Asamblea General

El próximo 2 de marzo de 2019, a partir de las 18h, celebraremos un coloquio en la Llibreria Jaimes de Barcelona, coincidiendo con la segunda Asamblea General de la Asociación de Estudios Camusianos en España

El coloquio se centrará en la obra de teatro Los justos, que Albert Camus estrenara a finales de 1949. Para ello contaremos con la participación de Hélène Rufat, Presidenta de la AEC, y de Virginie Lupo, experta en el teatro camusiano,  y Sergi Belbel, dramaturgo y traductor, ambos invitados especialmente para la ocasión.

Los justos sigue siendo una obra de gran actualidad, como demuestran sus constantes adaptaciones. Esta obra representa la historia de un grupo de terroristas rusos que planea un atentado político. Los dilemas a los que se enfrentan hacen que se remuevan de un modo muy palpable temas como la violencia, la justicia o el amor. No es de extrañar por tanto que Los justos forme parte del ciclo camusiano de la revuelta.

Acto seguido, sobre las 19h, en la misma Llibreria Jaimes tendrá lugar la Asamblea General anual de la AEC, a la que están convocados e invitados todos/as los socios y las socias.